Documentación necesaria
- Escritura del préstamo hipotecario
- Poder Notarial para pleitos, le asesoramos como obtenerlo
- DNI de los titulares del préstamo hipotecario
- Facturas de notaría, gestoría, registro de la propiedad, carta de pago del impuesto de actos jurídicos documentados y transmisiones patrimoniales, así como cualquier otro documento de gastos en los que hubiese incurrido en el momento de constitución del préstamo.
Numerosos clientes ya han recuperado sus cantidades, póngase en manos de nuestro departamento bancario y le asesoraremos.
No deberá adelantar ninguna cantidad, el despacho se hará cargo de todos los gastos.
Un amplio número de sentencias favorables ha permitido que nuestros clientes ya puedan disponer de las cantidades que fueron reclamadas al banco, aún estas a tiempo de recuperar aquello que te pertenece. Las recientes sentencias del TJUE y el Tribunal Supremo afianzan y refuerzan el fundamento jurídico que nuestro despacho lleva defendiendo desde hace años.
Nuestro despacho se hará cargo de todos los gastos derivados del procedimiento, asumiendo las costas procesales en caso de perder. Déjese asesorar por un equipo de profesionales en Derecho Financiero, estudiaremos su caso y le informaremos con las cantidades que puede recuperar.
Cláusula suelo
Gracias a la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, las entidades bancarias deberán devolver los intereses excesivos satisfechos por los clientes afectados por cláusulas suelo desde la fecha de firma de la hipoteca.
¿Qué debo tener en cuenta?
Es importante saber que los bancos no están obligados a devolver el dinero por lo que para recuperar los intereses es imprescindible acudir a un abogado.
Para conseguir recuperar los intereses pagados de más, hay que interponer una reclamación judicial que comprenda la nulidad de la cláusula suelo.
¿Qué documentación necesito aportar?
Escritura de constitución del préstamo hipotecario.
¿Por qué reclamar a través de Gutiérrez | Beuster Abogados?
Numerosas sentencias favorables y miles de euros recuperados, avalan a nuestro equipo y a nuestra estrategia jurídica. Fuimos pioneros a nivel local y seguiremos defendiendo los interese de nuestros clientes. No tendrá que adelantar ninguna cantidad, asumiendo nuestro despacho todos los gastos procesales, para facilitar al cliente que haga uso de su derecho y recupere las cantidades.
¿Y si mi banco me ofrece llegar a un acuerdo?
Deje que un equipo de profesionales le asesore, intermediaremos de forma extrajudicial y nos aseguraremos de que su banco le devuelva íntegramente lo que le corresponde.
¿Puedo reclamar cláusula suelo al mismo tiempo que los gastos de constitución de la hipoteca?
Sí, puedes reclamar ambas cosas a la vez. De hecho, desde Gutiérrez | Beuster Abogados animamos a nuestros clientes que lo hagan, ya que pueden recuperar cantidades mayores y reducir, además, las mensualidades de la hipoteca.
Gastos de constitución de la hipoteca
Ofrecemos la oportunidad de reclamar los gastos de formalización de la hipoteca: gastos de notaría y gestoría, registro de la propiedad y actos jurídicos documentados, sin la necesidad de adelantar ninguna cantidad para llevar a cabo el procedimiento.
¿Yo también puedo reclamar?
Puede reclamar todo el mundo que tenga o haya tenido un préstamo hipotecario. Incluso aunque la hipoteca esté ya cancelada también puedes recuperar tu dinero.
¿Por qué aún se puede reclamar?
Según nuestro ordenamiento jurídico las acciones de nulidad ejercitadas son imprescriptibles. Únicamente si su banco es BBVA, si hay prescripción de la reclamación, pero se producirá en diciembre de 2020.
¿Qué cantidad podría recuperar?
Debemos tener en cuenta que de una hipoteca de 150.000€ podemos llegar a recuperar 3.000 €.
¿Qué puedo recuperar de esos gastos?
Factura de la Notaría correspondiente a la Escritura de Préstamo Hipotecario.
Factura del Registro de la Propiedad por la inscripción de la Hipoteca.
Impuesto de actos jurídicos documentados al que se encuentre sujeta y no exenta la Escritura de Préstamo Hipotecario.
Gastos de gestoría, siempre y cuando su intervención se haya impuesto por el banco.
Todos estos pagos realizados por el cliente en el momento de formalizar su hipoteca eran, en realidad, responsabilidad del banco. La Justicia ha determinado que los gastos hipotecarios enumerados son cláusulas abusivas que perjudican a los consumidores.
¿Qué seguridad hay de ganar la reclamación?
Se trata de jurisprudencia del Tribunal Supremo, existe una alta probabilidad de éxito. En caso de perder y condena a costas, el despacho asume las costas y gastos derivados del procedimiento.