¿Cómo puedo obtener una mayor indemnización?

  • Poniéndose en manos de abogados especializados.
  • Actuando con celeridad.
  • Tratando sus lesiones ante centros autorizados e independientes.
  • Documentando correctamente todas y cada una de las actuaciones.
  • Ser paciente y respetar los tiempos indicados.
  • Valoración de las lesiones a través de un perito medico.

Numerosos clientes ya han recibido indemnizaciones acordes al accidente de tráfico surfrido, sin coste alguno, sin molestias y disponiendo de todos los medios para su recuperación.

No deberá adelantar un céntimo, nuestro despacho se hará cargo de todos los gastos.

Existe una gran cantidad de información relativa a como reclamar una indemnización por accidente de tráfico pero nuestra experiencia solo nos indica un camino, actuar bajo la dirección de abogados expertos en accidentes de tráfico. A la hora de calcular la indemnización existen infinidad de factores que en numerosas ocasiones no se tienen en cuenta, por desconocimiento principalmente, los cuales afectan notablemente a la suma final. De gran importancia son los medios que un despacho pueda proveer a la víctima de un accidente, no podemos obviar que el objetivo principal del lesionado es poder tratar sus lesiones de forma óptima y dejar en manos adecuadas la gestión de su indemnización.

Nuestro despacho trabaja siempre a éxito, evitando así que el cliente tenga que adelantar ninguna cantidad a lo largo del procedimiento, no cobramos hasta que el cliente no reciba su indemnización. Al mismo tiempo, contar con una red de centros de rehabilitación especializados permite que nuestros clientes puedan tratar sus lesiones sin costo alguno.

Nuestros 8 consejos para reclamar una indemnización por accidente de tráfico de forma eficaz

1- Parte amistoso y/o atestado

Resulta imprescindible actuar durante los instantes posteriores al accidente, marcarán el resto del procedimiento. No rellenar correctamente el parte amistoso puede suponer un gran obstáculo futuro. En múltiples ocasiones, se confía en la buena voluntad del contrario a la hora de firmar el parte amistoso, aplazando la firma del mismo para los días posteriores al accidente, y esta actuación puede generar serios problemas si finalmente la parte contraria se desdice de sus intenciones. Recomendamos actuar con rigor y contundencia, completar el parte amistoso en tiempo y forma, explicar con claridad lo sucedido e indicar el responsable del siniestro. El objetivo es poder dejar constancia por escrito de lo que ha sucedido, la envergadura del mismo y la atribución de la responsabilidad. Evite a toda costa posponer esta actuación ya que es de suma importancia actuar correctamente.

2- Peritaje y reparación del vehículo

La compañía está obligada a peritar los daños del vehículo independientemente de que la responsabilidad del siniestro haya quedado aclarada o no. Es la propia compañía del vehículo dañado quien debe peritar los daños, en la mayoría de los casos según convenio CICOS, detalle que la mayoría de clientes desconocen. A colación con lo anterior nos encontramos ante una situación cuanto menos peculiar, en aquellos casos en los que el vehículo presenta graves daños y tiene una antigüedad considerable, la compañía trata de declararlo siniestro total y abonar el valor venal en vez de proceder a la reparación. ¿Es mi propia compañía quien me puede estar perjudicando? Así es, por ello recomendamos no dejar la defensa de tu siniestro en manos de la compañía y por el contrario contar con abogados independiente y especializados que reclamen el valor de afección, que no es otra cosa que el valor real del vehículo en el mercado de segunda mano.

3- La compañía aseguradora es quien cubre los gastos de su abogado

Así es, en la mayoría de los casos. Cabe recordar que la compañía de seguros debe permitir a su asegurado la libre elección de asesor jurídico, evitar que su compañía trate de imponer o recomendar un abogado de su ámbito es indispensable. Recomendamos ponerse en manos de abogados independientes especializados en accidentes de tráfico, que dispongan de todos los medios necesarios para abordar el procedimiento con la mayor profesionalidad.

Como decíamos, en la mayoría de casos es la propia compañía quien en su póliza de seguros, estipula una cantidad destinada a cubrir los gastos de abogado, comúnmente se estipulan entre 900€ y 5000€. De este modo nuestros clientes no tendrán que pagar por nuestros servicios de asesoramiento jurídico, principalmente en aquellos casos en los que las lesiones sean de carácter leve.

4- Informe y diagnóstico de Urgencias

Esta actuación resulta prioritaria y además se debe realizar durante las primeras 72 horas. Contar con un informe médico justo posterior al siniestro es de suma importancia, en el mismo se debe reflejar todas y cada una de las molestias y lesiones. Es ocasiones se invita a la víctima a exagerar las lesiones, bajo la premisa de obtener mayores indemnizaciones, desde nuestro despacho rechazamos por completo esta estrategia ya que independientemente de no ser ética, puede afectar negativamente al procedimiento.

5. Cumplir plazos

Actuar en tiempo y forma facilitará tanto la rehabilitación del accidentado como la obtención de una indemnización acorde. Firma del parte amistoso, informe de urgencias, sesiones de rehabilitación, peritaciones médicas o reclamaciones extrajudiciales resultan ser algunos de los pasos fundamentales que deben ser llevados a cabo durante los plazos establecidos.

6- Rehabilitación

Se debe cumplir rigurosamente las indicaciones marcadas por el médico rehabilitador, no se deben posponer las mismas ni evitarlas a pesar de encontrarse en mejor estado. Contar con un despacho de abogados especializado permite al paciente tener a su disposición una red nacional de clínicas rehabilitadoras donde tratarán con la mayor profesionalidad todas sus lesiones.

6- Perito médico 

Un informe final realizado por un medico experto donde se detallen todas y cada una de las lesiones y secuelas resulta primordial para fortalecer la reclamación indemnizatoria. Estar defendido por un despacho experto en accidentes de tráfico permite al accidentado contar con un informe de un perito médico de forma gratuita.

7. Secuelas

En múltiples ocasiones no se tienen en cuenta las secuelas que el accidentado padecerá de por vida, en su mayoría motivado por tratarse de secuelas leves. No se deje engañar, las secuelas deben ser indemnizadas en el grado que correspondan y por ello viene expresamente matizado en la legislación vigente. A la hora de calcular la indemnización hay que tener en cuenta múltiples factores que resultan esenciales, este es uno de ellos.

8. Abogados independientes y especializados

Quizás el punto más importante a tener en cuenta, básicamente porque estar asesorado por un abogado especializado supondrá que se lleven a cabo de forma estricta todos y cada uno de los puntos anteriormente expuestos. Solicite asesoramiento jurídico inmediatamente después del accidente y obtendrá los resultados que merece.

 

¿Ha sufrido un accidente de tráfico?

Póngase en manos de abogados expertos, Llámenos

No se ha podido enviar el mensaje
Necesita completar esta casillaNecesita completar esta casilla
Por favor introduzca un email correcto
Necesita completar esta casillaNecesita completar esta casilla
El mensaje ha sido enviado correctamente